Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 7 de Mayo de 2014

Estudiantes brasileños realizarán pasantía en la Universidad Central

43 alumnos de la Universidad Unisinos de Brasil cursarán estudios en la UCEN. La delegación asistió a una exposición de docentes de FACEA.

Imagen foto_00000001En su política de internacionalización, la Universidad Central recibió a un grupo de estudiantes de la Universidade do Vale do Rio dos Sinos, Unisinos, quienes participarán en distintas actividades académicas en la UCEN.

La delegación de 43 estudiantes asistió a una charla respecto a temas económicos por parte de profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Central en el marco de su tradicional pasantía organizada por la Dirección de Relaciones  Internacionales de esta casa de estudios.

Los estudiantes brasileños son de carreras afines a áreas de economía, administración y comercio, y son acompañados por tres profesores de la institución brasileña, y escucharon atentamente las exposiciones de los docentes de FACEA, Hernán Pape y Jorge Gajardo.

Pape, quien es profesor de la asignatura Mercado de Capitales en la carrera de Ingeniería de Ejecución en Administración de Negocios, impartió una clase sobre administración de riesgo de crédito, mientras que Gajardo, docente de Ingeniería Comercial, hizo lo propio con su cátedra sobre Política Económica.

Por su parte, la directora de Relaciones Internacionales, Eliana Abad, se mostró muy satisfecha por el éxito de la actividad que, según dijo, “nos permite estrechar aún más nuestros lazos con Unisinos y nos mantiene conectados con las experiencias y realidades de Brasil y Chile, países muy afines cuyos estudiantes se enriquecen en el seno de nuestra universidad”.