Click acá para ir directamente al contenido

Martes 2 de Abril de 2019

Estudiante y docente participan en Congreso de Salud Pública realizado en México

Expositores destacaron por su ponencia centrada en salud visual, específicamente de Glaucoma y sus factores de riesgo.

Gabriel Garay Sánchez, docente; y Constanza Toledo estudiante de la Carrera de Tecnología Medica, mención Oftalmología y Optometría, participaron como expositores en el Congreso de Salud Pública N° 18 realizado en Cuernavaca, México.

En el encuentro que se desarrolló del 27 al 29 de marzo, los representantes de la Universidad Central expusieron el trabajo que viene desarrollando la carrera de Tecnología Médica para detectar factores de riesgo de desarrollar Glaucoma en personas mayores de 40 años.

Datos que fueron recolectados durante la actividad de vinculación con el medio, realizada en la estación de metro "Baquedano" durante la conmemoración del día mundial del Glaucoma en 2018.

"No me había participado antes de un congreso tan interesante y de alto nivel como el de México, realmente fue una experiencia muy enriquecedora para mi formación personal, conocer otra cultura y ver charlas magistrales de salud pública me motivan para seguir aportando a la ciencia", sostuvo la estudiante Constanza Toledo.

Por su parte el profesor Garay valoró la instancia que permitió el intercambio académico entre Chile y México. "El nivel académico de los mexicanos es admirable, tanto las exposiciones como las mesas de discusión fueron interesantísimas, sin duda esta experiencia nos permite rescatar ideas, y por supuesto nos ayuda a la docencia para motivar en la mirada científica para analizar casos de salud pública que no siempre tienen directa relación con la salud visual de nuestro país".