Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 22 de Mayo de 2019

Estudiante del curso de chino mandarín obtuvo segundo lugar en 18º versión del Concurso Puente Chino Universitarios Chile

El concurso que permite elegir a los representantes de Chile en el certamen internacional que se realizará en China, contó con la destacada participación de 2 estudiantes de los cursos de chino mandarín de la Universidad Central de Chile.

Estudiantes de los cursos de idioma chino mandarín dictados por la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Central de Chile, participaron en la 18º versión del Concurso Puente Chino Universitarios desarrollada este año en la Pontificia Universidad Católica de Chile. En este encuentro, organizado por el Instituto Confucio UC, se realizó la selección del representante de nuestro país que participará en el “18º Chinese Bridge. Chinese Proficiency Competition for Foreign College Students” a realizarse en julio próximo en China.

En el encuentro local, la estudiante Constanza Órdenes y el egresado Alfonso Orazio, de las carreras de Arquitectura y Ciencia Política, respectivamente, tuvieron la oportunidad de demostrar sus destrezas en idioma y artes chinas en un concurso que contó con 15 estudiantes representantes de distintas universidades de nuestro país.

La competencia se dividió en 2 fases: la Fase Eliminatoria, donde los concursantes realizan un discurso en chino y una presentación artística, y la Fase Final, oportunidad donde los estudiantes agregan a las acciones mencionadas una ronda de preguntas de conocimiento de la actualidad china, idioma y cultura.

En la Fase Eliminatoria, Constanza tuvo la oportunidad de realizar una destacada presentación de pintura china, mientras que Alfonso hizo lo propio con una puesta en escena de canto y guitarra. Esto, además de los respectivos discursos de 3 minutos de duración presentados en el idioma. Una vez entregados los resultados de esta fase, el egresado de Ciencia Política obtuvo una de las mejores calificaciones, lo que le permitió avanzar a la Fase Final. En esta última etapa, donde avanzaron los 8 mejores exponentes del país, los concursantes debieron enfrentarse a una intensa ronda de preguntas de actualidad, idioma y cultura china, oportunidad en la cual Alfonso Orazio destacó frente a sus competidores obteniendo el primer lugar de esa categoría, lo que le permitió consolidarse con el 2º lugar del concurso.

Tras la obtención del segundo lugar, Alfonso Orazio tendrá la oportunidad de viajar a China como observador del concurso internacional, acompañando al ganador del primer lugar, quien participará en representación de Chile en el certamen mundial.

Al respecto la Directora de Relaciones Internacionales, Karen Molina señaló “para nosotros es muy importante que nuestros estudiantes participen en estas instancias, hemos podido apreciar el aumento del interés de nuestros alumnos por estudiar un segundo idioma y en este caso el chino mandarín ha tenido muy buenos resultados, por nuestra parte, desde la Dirección de Relaciones Internacionales, continuaremos potenciando y difundiendo la enseñanza de idiomas en la Universidad Central”.