Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 25 de Septiembre de 2015

Estudiante de UCEN La Serena vive exitosa pasantía en la Universidad de Brasilia

Junto a otra compañera de la Escuela de Derecho de la UCEN en Santiago asumieron este desafío tras ser elegidos en el Programa de Intercambio Académico-Jurídico UnB/STF – Mercosur.

Imagen foto_00000004A escaso tiempo de iniciar su pasantía en Brasil, el estudiante de la Escuela de Derecho de la Universidad Central Sede La Serena, Felipe Acevedo ya suma más de una grata experiencia desde que partió a este nuevo desafío para su formación profesional.

Junto a Solange Gómez, alumna de la misma carrera en UCEN Santiago, Felipe señala que a pocos días de haber llegado a Brasil ya han formado una pequeña comunidad de intercambistas constituida por argentinos, chilenos, españoles, italianos y mexicanos. "De forma constante hemos notado que se produce una retroalimentación cultural", indica Acevedo.

Antes de partir a Brasil ambos estudiantes fueron reconocidos por el ministro de la Excelentísima Corte Suprema de nuestro país, Hugo Dolmestch, quien destacó la importancia que estos acuerdos de intercambio internacional tienen para fortalecer aún más las competencias profesionales de los estudiantes y, en consecuencia, elevar las capacidades de los actores del sistema de justicia.

Felipe Acevedo y su compañera se mantendrán desarrollando su pasantía hasta diciembre, mes en que culmina el programa que tiene por objetivo promover la cooperación académica y jurídica entre las universidades y las cortes supremas de los países miembros y asociados del Mercosur.

"En mi carta de interés para postular a la beca manifesté que los estudiantes chilenos muchas veces ingresamos a la universidad con una idea preconstituida de cursar rápidamente nuestras asignaturas, para poder lo antes posible formar parte del sistema laboral, y puede que por diferentes razones sea una necesidad, pero no podemos obviar que hoy muchas casas de estudio solo están formando trabajadores y no personas. Es con esa visión que pretendo aprovechar esta beca de movilidad estudiantil para no solo aprender más sobre derecho, sino que aprender más de la sociedad y de una cultura que difiere bastante la chilena", comenta Acevedo.