Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 25 de Septiembre de 2015

Estudiante de UCEN La Serena obtiene beca para diplomado en Santiago

  Fue una de las elegidas por la Universidad de Santiago de Chile (USACH) para el programa gratuito que impartirá esa casa de estudio.  

Imagen foto_00000006Las buenas noticias siempre son bien recibidas y eso bien lo sabe Marily Escobar, Presidenta del Centro de Estudiantes de Pedagogía en Educación Diferencial e Integral N.E.E de la Universidad Central Sede La Serena, quien no ocultó su emoción al enterarse de que era una de las elegidas en el programa de diplomado gratuito de la Universidad de Santiago de Chile.

A nivel nacional la institución solo abrió 36 cupos uno de los cuales será tomado por esta destacada estudiante de la UCEN La Serena. "Liderazgo y Derecho Estudiantiles" es el nombre del programa en el que participará Marily, proyecto de acceso inclusivo, con equidad y permanencia.

Contenta con la oportunidad la joven señala que su decisión de postular fue tomada en base a sus intereses profesionales y noción ante la contingencia de educación en nuestro país. "Se une al rol que por distintas situaciones a lo largo de mi vida he asumido en lo que se llama liderazgo en grupo sociales, sentía que podía tener esta posibilidad, también pensé es nacional y con solo 36 cupos está difícil, pero en fin, postule con confianza y que sea lo que Dios quiera".

Con esta noticia Marily cuenta que se viene un desafío importante y una oportunidad adicional a la brindada en la UCEN La Serena para su proceso formativo. "Creo en la transformación cultural y el derecho para todos y todas a una educación de calidad y de acceso. Para que esto se cumpla necesitamos líderes comprometidos, activos, innovadores y creativos que su estrategia vaya enfocado en el trabajo en equipo", agrega la estudiante.