Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 15 de Noviembre de 2012

Estudiante de tercer año gana beca de pasantía en Madrid

Segunda estudiante de Enfermería que obtiene beca para asistir un semestre de intercambio en la Universidad Autónoma de Madrid, España.

Durante el primer semestre del 2013, Kamila Molina alumna de tercer año de Enfermería asistirá a la Universidad Autónoma de Madrid ocasión, en la que continuará sus estudios y podrá vivir la experiencia de estudiar  en una universidad europea.Imagen foto_00000010

Para Kamila, esta oportunidad, que logró por su excelencia académica y tras postular a la beca del Banco Santander, significa una gran experiencia: “podré complementar mi formación profesional y lo más relevante un crecimiento personal como vivir sola, distribuir mis gastos, mayor autonomía, aunque voy a perder un año”, agrega.

Partirá en enero del próximo año y estrá seis meses junto a Macarena Silva, quién obtuvo otra beca del Banco Santander. En estos días Kamila Molina está seleccionando los ramos que tomará en la mencionada universidad en el área de atención a pacientes de cuidados complejos y de la tercera edad. Se siente atraída por la enfermería comunitaria, la Farmacología y la Nutrición, asignaturas que  no están en su malla, pero que le gustaría explorar.

La Universidad Central, a través de la Dirección de Relaciones Nacionales e Internacionales brinda este tipo de oportunidades a sus estudiantes con el fin de que adquieran nuevas experiencias, que amplíen los horizontes culturales, y accedan a diferentes perspectivas de las disciplinas que estudian.