Click acá para ir directamente al contenido

Estudiante de Terapia Ocupacional recibe beca Iberoamérica Santander Universidades

Francisca Muñoz fue una de las cinco estudiantes de la Universidad Central que recibió la beca, junto a compañeros de las Facultades de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje, Educación, Ciencias Jurídicas y Sociales (sede La Serena) y Ciencias Sociales.

Imagen foto_00000004Francisca Muñoz, estudiante de tercer año de Terapia Ocupacional participó junto al decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Ricardo Fábrega , la directora de la escuela de Terapia Ocupacional, María Alicia Valdés, secretaria de estudios, Irene Muñoz y familiares en la entrega de los documentos que los acredita como becarios del programa Iberoamérica Santander Universidades, el que los llevará a estudiar durante un semestre a Colombia.

Junto a Francisca Muñoz viajaran Natalia González, de Psicología; Francisco Solís, de Derecho (en su sede de La Serena); Julián Herrera, de Arquitectura, y Javiera de la Peña, de Pedagogía en Educación Física. Este programa busca reforzar la movilidad y el intercambio de estudiantes de universidades iberoamericanas, para avanzar hacia la construcción de un espacio de conocimiento regional socialmente responsable.

En la ocasión, el decano destacó las características de Francisca, quien es  una alumna muy perseverante, preocupada de hacer cosas nuevas, busquilla, lo que significó que obtuviera esta beca. En la Facultad “estamos felices de que haya ganado esta beca, cuando uno se mueve las cosas resultan y muy contentos de que la primera  generación de TO vaya a conocer Colombia, es una gran oportunidad.

Palabras de la Rectoría

Durante la ceremonia de adjudicación, el rector de la Universidad Central, Rafael Rosell, dijo que este programa es un esfuerzo del sector privado, que permite que nuestros alumnos se asomen al mundo, descubran otras costumbres, desarrollen su capacidad de respeto y valoración de la diversidad y se preparen para esta sociedad globalizada; "en resumen, agregamos valor", señaló.

"Nuestro desafío como universidad es ser protagonistas en la construcción de una sociedad más armónica, es formar profesionales y ser también protagonistas de su presente, de su futuro y del futuro del país. Como formadores, tenemos que contribuir con apoyos e instrumentos que permitan este anhelo: ser integradores desde una perspectiva académica que implica estar orientados a la excelencia y la preparación para el mundo del trabajo y, al mismo tiempo, promover apoyos financieros que hagan posible a nuestros estudiantes cumplir con su ciclo educativo", dijo.

Por su parte, el director de Santander Universidades, Cristián Lopicic, señaló que este año se duplicaron las becas entregadas respecto del 2011, cinco de las cuales corresponden a estudiantes de pregrado y una de movilidad internacional de libre elección, que se entregará en el encuentro anual de rectores del próximo mes de agosto. "Hemos entregado cerca de mil becas en los últimos años y siempre recomendamos lo mismo a los jóvenes. Primero, que estudien, desde luego, porque pueden sacar mucho provecho de la experiencia, pero también que salgan, porque salir no se trata solamente de estudiar, sino también de conocer otras culturas, de tejer redes personales, profesionales y de amistad", les aconsejó.

 

Las becas Iberoamérica Santander Universidades son compatibles con otras ayudas o formas de financiación que pueda obtener o recibir el estudiante beneficiario y su importe se destinará a ayudar a sufragar los costes de matrícula -si los hubiera-, desplazamiento, seguro de viaje, manutención y alojamiento, el que alcanza a los 3.000 euros o su equivalente en dólares a la fecha de entrega.