Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 6 de Junio de 2014

Estudiante de Terapia Ocupacional realizó práctica profesional en España

Catalina Fuenzalida llevó a cabo su práctica profesional en el Centro de día José Villarroel de Madrid, donde compartió con un equipo interdisciplinario de especialistas de la salud.

Durante cinco meses, de enero a mayo de 2014, la estudiante de cuarto año de Terapia Ocupacional de Facsalud, Catalina Fuenzalida, asistió al Centro de día José Villarroel de Madrid, España, donde efectuó una de sus prácticas profesionales.

Catalina pudo realizar esta práctica profesional en el extranjero, gracias a una beca que ganó por el Centro de Estudios de América Latina (CEAL), del Grupo Santander Central Hispano (SCH) y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), que ofreció 6 cupos en la Universidad Central. Catalina obtuvo uno de ellos, luego de pasar un riguroso proceso de selección.

"Yo estaba en una universidad asociada a la UAM, La Salle, porque tiene la carrera de Terapia Ocupacional. Mi experiencia fue maravillosa e inolvidable; tenía bastante trabajo, debía desarrollar y organizar actividades diariamente para un grupo de personas, organizar y acompañar en actividades extra programáticas. Aprendí mucho sobre el trabajo en equipo, ya que me encontraba trabajando con otros profesionales, aparte de terapeutas ocupacionales, como fisioterapeuta, psicóloga, trabajadora social, entre otras", relata la estudiante.

Catalina Fuenzalida asegura que, sin duda, creció como profesional, aumentando la confianza en sí misma y en los conocimientos que obtuvo en sus cuatro años de estudios. "He tenido una buena formación y tengo - tenemos junto a mis compañeras - herramientas que nos permitirán ser una buenas terapeutas ocupacionales", agregó.