Click acá para ir directamente al contenido

Martes 22 de Octubre de 2013

Estudiante de Psicología La Serena becada por Universidad Autónoma de Madrid y Banco Santander

Eliana Abad, Directora de Relaciones  Internacionales de la Universidad Central de Chile informó que la estudiante de Psicología de La Serena, Daniela Fernanda Álvarez Watanabe, fue una de las 6 becadas por la Universidad Autónoma de Madrid, UAM.Imagen foto_00000002

Daniela Alvarez, alumna de segundo año que obtuvo además la Beca del Mérito Académico UCEN, permanecerá durante 5 meses, desde febrero a junio del 2014, en la UAM con todos los gastos pagados.

"Es una oportunidad que me permitirá ampliar mis conocimientos y acercarme al área investigativa, pues en España y sobretodo en la UAM, es un área muy fortalecida. Ahora estoy en proceso de elegir aquellas asignaturas (de acuerdo a la malla curricular) que puedo convalidar con las asignaturas de la UCEN", agregó la estudiante de Psicología.

El director Regional de la UCEN, La Serena, Luis Moncayo, felicitó a la estudiante por la obtención de la beca y compartió con ella el proceso de selección en el cual se recibieron un total de 79 postulaciones de todas las facultades de Santiago y La Serena.

La comisión de la UCENTRAL estuvo conformada por la Directora General Académica, Ana Luz Duran, la Directora de Relaciones Internacionales, Eliana Abad, el Coordinador de Intercambios, Ramón Castro  y la psicóloga de Relaciones Internacionales, Alejandra Zuleta, quienes preseleccionaron según criterios de notas, historial académico, cartas de recomendación, motivación del estudiante y en base al informe de entrevista personal realizada por la psicóloga.

La decisión final de las becas fue realizada por la Universidad Autónoma de Madrid, quienes aprobaron los criterios de preselección de la Universidad Central, agregando los siguientes criterios: No otorgar la beca a dos estudiantes de la misma facultad y priorizar a los estudiantes cuya titulación esté disponible en nuestros planes de estudio.