Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 18 de Junio de 2014

Estudiante de Psicología gana beca a China

Cinthya Caldera recomendó a los estudiantes “aprovechar las oportunidades que da la Universidad porque hay muchas becas y cursos de idiomas que la gente no sabe que existen”.

Cinthya Caldera, estudiante de tercer año de la Carrera de Psicología – 21 años, proveniente de La Serena- ganó la beca CHINA ECENTRAL para participar en un summer camp en la Universidad de Jinan en la ciudad de Guanzhou (Canton) en China.

Durante su estadía, entre el 21 de junio y el 6 de julio, recibirá clases de cultura, economía e idioma (chino mandarín), además de recorridos por los lugares más relevantes del país.

Esta beca se da en el contexto de los convenios que ha iniciado la UCEN con esta Universidad en China y Cinthya la obtuvo tras tomar clases de chino-mandarín en la Universidad Central.

Según ella, "este es un sueño porque me fascina la cultura china y quiero, como estudiante de psicología, estudiar el tema de los suicidios y la presión que tienen los estudiantes". También recomendó a los centralinos "aprovechar las oportunidades que da la Universidad porque hay muchas becas y cursos de idiomas que la gente no sabe que existen".