Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 14 de Abril de 2016

Estudiante de Periodismo UCEN se corona con el oro en Panamericano de Judo

La estudiante María Paz Yurisch representó a la Universidad Central en los Panamericanos de Judo realizados en Argentina el 7 y 8 de abril pasado, obteniendo el primer lugar en su categoría.

Imagen foto_00000004
A la ciudad de Malargüe, Argentina, llegaron más de 100 deportistas latinoamericanos para disputar la presea dorada, en el Panamericano que convocó a importantes figuras del arte marcial como Welson Ferreira, deportista brasileño campeón mundial  de la disciplina en dos ocasiones.

En representación de la UCEN se presentaron el egresado de Educación Física Francisco Sepúlveda, quien obtuvo dos medallas de plata en su categoría, y la estudiante de Periodismo, María Paz Yurisch, ganadora de medalla de oro en la categoría novicio. A ellos se suma el entrenador, profesor Edgar Gatica, sensei que logró el primer puesto en la categoría máster, dando cuenta así de los rigurosos entrenamientos que dirige en la universidad y en su escuela.

Chile fue el país con mayor cantidad de medallas, con ocho medallas de oro, dos de plata y una de bronce, coronándose de esta manera como el campeón de estos Panamericanos.

“Quien entrena, gana. Es así de sencillo. En la universidad se entregan las herramientas necesarias para un resultado óptimo y así fue. La experiencia que vivimos fue especial y única. Me alegro mucho de todo lo que viví con mis alumnos”, contó el profesor Gatica

 “Fue un combate difícil pero logré salir adelante. El entrenamiento valió la pena y agradezco mucho haber conocido el Judo en la UCEN. Si hubiese sido de otra forma, no podría vivir experiencias como las que estoy conociendo ahora”, enfatizó María Paz Yurisch.

El próximo desafío que enfrentarán el profesor Edgar Gatica, María Paz Yurisch, Francisco Sepúlveda y otros alumnos es el Campeonato Nacional de Judo, que se disputará en mayo en la misma Universidad Central.

Si te interesa esta disciplina, el profesor Edgar Gatica imparte un taller de Judo en el Polideportivo de la Universidad los martes desde las 17.00 horas, y los jueves desde las 15.00 horas. Más información en el Centro Deportivo.