Click acá para ir directamente al contenido

Estudiante de la Universidad Central obtuvo medallas de oro en Sudamericano de Taekwondo

Alumno de Derecho venció a contendores de Venezuela, Argentina, Perú, Colombia y Bolivia.

Con dos medallas de oro regresó a La Serena el estudiante de la Universidad Central Luciano Aravena Tori, luego de participar en los IV Juegos Sudamericanos de Taekwondo ITF realizados en la ciudad de Lima - Perú el pasado 3 de noviembre.Imagen foto_00000002

El estudiante de segundo año de derecho de la UCEN, alcanzó los máximos galardones deportivos tras ganarle bajo el sistema de llave a otros 17 competidores cinturón "verde punta azul" de Venezuela, Argentina, Perú, Colombia y Bolivia.

Luciano Aravena, quien práctica tres veces a la semana "Taekwondo" desde el año 2010 en la academia JOANG GUN KWAR de Coquimbo, se manifestó muy orgulloso de este triunfo que marca el inicio en su carrera deportiva internacional, pues es la primera vez que viaja al extranjero a competir.

El joven agradeció el apoyo brindado por su academia y la Universidad Central, que junto a su esfuerzo personal, permitieron concretar esta participación.

"Fue una enriquecedora experiencia pues me permitió conocer otras realidades y competidores de la disciplina y a pesar del nerviosismo y lo ansioso que estaba logré un excelente resultado. Y mi objetivo es seguir participando en campeonatos nacionales e internacionales, el próximo en esta categoría es el Panamericano que se realizará en Argentina", puntualizó el estudiante de derecho de la UCEN.

El joven deportista formó parte de una delegación de 18 competidores de distintas categorías de Coquimbo en representación de la Federación Nacional de Taekwondo de la República de Chile, Fetrech, quienes como delegación obtuvieron 30 melladas y además participaron en el IV Congreso de la Federación Sudamericana de Taekwondo ITF.

Cabe destacar que el Tae Kwon-do es un arte marcial y un deporte originado en Corea, que sin el uso de armas, enseña a sus estudiantes técnicas de defensa y ataque que sirven para solventar las situaciones peligrosas en el transcurso de la vida.