Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 16 de Octubre de 2017

Estudiante de la Facultad de Gobierno recibe beca para participar en curso ofrecido por el IBEI

Felipe Espinoza, estudiante de tercer año de la carrera de Ciencia Política, estará en Barcelona durante Octubre y Noviembre como participante del curso Políticas Públicas Sociales.

Imagen foto_00000005Tras la obtención de una beca de Barcelona’gov, Felipe Espinoza, estudiante de tercer año de Ciencia Política de la Facultad de Gobierno, participará del curso Políticas Públicas Sociales, impartido por el The Institut Barcelona d'Estudis Internacionals (IBEI) durante los meses de Octubre y noviembre.

Barcelona’gov es una red de centros de investigación y formación avanzada en gobierno y gobernanza, que nace a finales de 2014 para impulsar una plataforma de conocimiento y excelencia en políticas públicas en general y más concretamente en las políticas y la gestión urbanas.

La red, formada por el Ayuntamiento de Barcelona, la Universitat Autònoma de Barcelona (a través del Institut de Govern i Polítiques Públiques (IGOP)), la Universitat Pompeu Fabra (a través de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales) y el Institut Barcelona d'Estudis Internacionals (IBEI), se orienta especialmente a profesionales y a actores involucrados en el actual sistema de gobernanza urbana.

El curso en el que participará Felipe se titula Políticas Públicas Sociales. El mismo plantea profundizar en las oportunidades y desafíos de la colaboración y participación en la política social local: del gobierno a la gobernanza; del monopolio público a la corresponsabilidad; las políticas sociales locales en un entorno de gobernanza multinivel; integralidad y transversalidad en la política social local; Cooperación público-privada y participación de las ONG’s y del Tercer Sector; mecanismos de participación ciudadana en las políticas sociales; desarrollo comunitario y gestión de proximidad; así como autogestión, cooperación e innovación social y coproducción de políticas públicas.

Desde la Facultad de Gobierno felicitamos a Felipe por la obtención de la beca, e instamos a todos los estudiantes a participar en este tipo de iniciativas.