Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 21 de Abril de 2014

Estudiante de ICI destaca en práctica laboral

Imagen foto_00000003
Felipe Fernández- Ingeniería Civil Industrial


Felipe Fernández cursa el último semestre de Ingeniería Civil Industrial y realizó, en el verano, su segunda práctica profesional. ¿La empresa? AngloAmerican, una organización internacional en la que profesionales de diversas áreas anhelan trabajar.

El desempeño de Felipe fue más que satisfactorio para sus superiores; tanto así que su caso fue mencionado en la publicación que esta empresa realiza mes a mes y que llega a manos de todos los miembros de AngloAmerican.
"La carrera me dio todas las herramientas para tener un buen desempeño; no tuve nada que envidiar a otros practicantes de otras universidades, puesto que yo sabía, incluso, cosas que otros compañeros de práctica no manejaban bien "dice.
Además, agrega que ingresar a AngloAmerican es un anhelo que muchos estudiantes desean. "Es un proceso al que muchos postulan, pero pocos quedan, por eso me tomé muy en serio la oportunidad y di mi máximo esfuerzo; la idea ahora es en unos meses más ingresar al Programa de Graduados, donde trabajas dos años en las distintas instalaciones de AngloAmerican en Chile y luego tienes la opción de quedarte indefinidamente".

Respecto a la práctica profesional, el estudiante de Ingeniería Civil Industrial señala que tuvo a cargo tres proyectos en donde trabajó con licitaciones, auditorias y bases de datos. "Aprendí mucho, tenía buen feedback de mis superiores y creo que dejé bien puesto el nombre de mi carrera", finaliza.