Click acá para ir directamente al contenido

Estudiante de FING obtuvo Beca Santander

Belén Rodríguez de Ingeniería Civil Industrial cursará el primer semestre de 2018 en España.

Imagen foto_00000004Con la presencia de las autoridades de la Universidad Central, Banco Santander y Universia, se realizó la séptima entrega solemne de la ‘Beca Iberoamericana Santander Universidades 2017’ a cinco estudiantes que cursarán un semestre en el extranjero.

Entre ellos se encuentra Belén Rodríguez de la carrera de Ingeniería Civil Industrial, quien tendrá la oportunidad de viajar a la Universidad Politécnica de Madrid. 

Este beneficio de movilidad internacional, tiene como objetivo contribuir al desarrollo iberoamericano del conocimiento a través del intercambio de estudiantes universitarios que buscan una especialización en su área. Esta experiencia también contribuirá en el crecimiento personal de los seleccionados, les permitirá conocer nuevas culturas, fortalecer su autonomía, expandir su red de contactos, entre otras cosas.

En la oportunidad, el rector Santiago González Larraín manifestó que ésta ceremonia en muy significativa para la Universidad porque “nosotros hemos optado por la internalización de nuestra Casa de Estudios, porque el mundo se ha globalizado y la formación profesional de nuestros estudiantes no solo tiene que mirar a nuestro país, sino que a todo el mundo, tiene que tener una mirada internacional”.

La máxima autoridad académica de la UCEN agregó que la obtención de la beca de movilidad internacional responde “al esfuerzo que los estudiantes han realizado, y ahora ese esfuerzo les permitirá recibir formación académica de la universidad extranjera que escogieron. Además, podrán conocer otras culturas, otras realidades y compartir con otros alumnos que les van a contribuir en  su formación profesional, ahora y en el futuro”.

Por su parte, Rodrigo Machuca, Gerente de Santander Universidades e Instituciones destacó que “este es una iniciativa que nos llena de orgullo, es parte del programa de apoyo a la Educación Superior que tiene el Grupo Santander y que ya llevamos 8 años trabajando con la Universidad Central quien nos da la facilidad para llegar a ustedes”.

La ceremonia contó con la participación el rector Santiago González Larraín; Rodrigo Machuca, Gerente de Santander Universidades e Instituciones; José Pedro Fuenzalida, Director General de Universia; Cristian Millán, vicerrector Académico; Mario Pinto, Vicerrector de Desarrollo Institucional; Neftalí Carabantes, Secretario General; Karen Molina, directora de Relaciones Internacionales; Karen Kanzúa, decana Facultad de Ingeniería; Anamaría Lisboa, decana Facultad de Arquitectura; Patricio Silva, decano Facultad Ciencias de la Salud; Sergio Campos, decano Facultad de Comunicaciones; y Marisol Illanes, ejecutiva de banca institucional.