Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 17 de Diciembre de 2015

Estudiante de Enfermería se adjudicó fondo del Mineduc

Tomás Romero presentó proyecto sobre curación de heridas para la comuna de El Monte, con el fin de ayudar a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

Con el proyecto "Curación avanzada integral de heridas para personas postradas de la comuna de El Monte, el estudiante de la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud, Tomás Romero, se adjudicó un Fondo de Desarrollo Institucional (FDI) de la Línea Emprendimiento Estudiantil del Ministerio de Educación.

A través del proyecto, se atenderá a personas postradas de la comunidad de El Monte, fundamentalmente adultos mayores, que requieran curaciones avanzadas de heridas, apoyando la labor que realiza el centro de salud de esta comuna.

El plan de trabajo de esta iniciativa considera realizar curaciones integrales, las cuales incluyen evaluación, diagnóstico, tratamiento, seguimiento y capacitación al usuario y familiares; efectuar operativos mes por medio desde la fecha de inicio durante 6 meses; y además durante dicho periodo llevará a cabo un seguimiento mediante un monitor de salud local que se capacitará para tales efectos, con reportes electrónicos al equipo de enfermería domiciliaria.

El proyecto tiene por objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las personas de la comunidad de El Monte que requieran manejo integral de heridas, educándolas también para que sean gestores de su propia salud.