Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 15 de Octubre de 2015

Estudiante de Administración Pública fue electo para el primer Gabinete Juvenil

Fernando Pérez, de cuarto año, es uno de los 22 representantes de la Región Metropolitana que participará en esta instancia

Imagen foto_00000002El próximo 22 de octubre asumirá como miembro del primer Gabinete Juvenil de la Región Metropolitana, el estudiante de 4° año de Administración Pública Fernando Pérez Navarro. Este centralino obtuvo la primera mayoría regional con 376 votos, con lo que se convertirá en uno de los 22 representantes de nuestra región que participará en esta instancia. 

Los Gabinetes Juveniles son un espacio consultivo que busca generar propuestas con el objetivo de abordar los aspectos más sensibles de la juventud a nivel local y fueron creados al alero del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV).

De esta forma, se implementarán por primera vez este 2015 en todas las regiones, con un criterio de distribución proporcional, alcanzando los 155 miembros a nivel nacional, los cuales fueron elegidos democráticamente por medio de la votación electrónica.

El primer cónclave de este recién creado Gabinete Juvenil se realizará el jueves 22 de octubre, a las 10:30 horas, en el salón del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago y los representantes electos se reunirán al menos una vez por mes.

El objetivo es intercambiar opiniones e inquietudes sobre la oferta programática destinada a los jóvenes y se entreguen propuestas que aborden problemáticas menos resueltas.