Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 15 de Junio de 2016

Estudiante centralina es la actual campeona nacional de cueca 2016

Catalina Aguilera Martín se coronó como la actual campeona nacional de cueca tras participar  en el  campeonato que se realizó este año en la Octava Región. A su pasión por este baile típico se suma también la vocación por convertirse en una excelente psicóloga, ya que actualmente se encuentra cursando primer de la carrera de la Universidad Central Sede La Serena. 

El entusiasmo de Catalina por la cueca comienza con sus primeros pasos de baile a los  5 años de edad y ya en el año 2010 participa en campeonatos de carácter comunal y regional.  “Llegar a un campeonato nacional no es fácil ya que requiere de una preparación constante porque significa competir con excelentes bailarines de todas las regiones del país”. 

Como un ejemplo de perseverancia, la estudiante centralina indica que ensaya todos los viernes y como actual campeona de cueca ha sido invitado a varias actividades oficiales que realiza el Gobierno Regional. 

Sobre su rol como estudiante centralina Catalina señala que sería un orgullo poder mostrar su pasión por nuestro baile nacional en dependencias de la Sede. Por lo cual, próximamente podremos disfrutar del talento de nuestra campeona nacional de cueca.