Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 1 de Septiembre de 2017

Estudiante centralina es coronada como la nueva Miss La Serena 2017

Fernanda Torres (20) está cursando el primer año de la carrera de Educación Diferencial de la Sede. Apoyada siempre por su familia decidió concursar este año en el certamen de belleza.

A pocos días de haber sido coronada como la nueva Miss La Serena 2017, Fernanda Torres ya tiene programada una serie de actividades públicas en representación de su querida ciudad. Fue precisamente este cariño por su comuna y la motivación de su mamá,  lo que la llevó a  postular a este certamen, que como siempre se lleva a cabo en el marco del aniversario de la ciudad de La Serena y que este 26 de agosto conmemoró sus 473 años de existencia.

Como estudiante de primer año de la carrera de Educación Diferencial de la Sede, Fernanda Torres agradeció el apoyo brindado por la  Universidad, especialmente a la subdirectora de la carrera Pabla Rivera, los docentes y sus compañeras. “La Universidad me permitió y concedió los permisos que necesitaba durante agosto. Por otra parte, mis compañeras siempre me apoyaron, estuvieron presentes y muy atentas  a todo el proceso de Miss La Serena”, señala la estudiante.

Si bien Fernanda ha estado ligada al ámbito artístico, dado a que práctica danza, indica que este fue su primer acercamiento a un concurso de belleza y como experiencia ha potenciado su personalidad. “El cambio ha sido radical, ya que soy una persona bastante reservada y esto has servido para abrirme un poco más, entregar lo que puedo  y tener más personalidad, para lograr aquello la carrera de Educación Diferencial ha sido fundamental, ya que tiene muchas clases donde incentivan la buena pronunciación y a expresarse con fluidez.  Mucho de mis ramos me sirvieron para mi desarrollo en el concurso”, manifestó.

Finalmente la estudiante centralina destacó y valoró el certamen que realiza todos los años la I. Municipalidad de La Serena, señalando que “Lo que más me llamó la atención de este concurso en particular, es que además de la belleza física es importante la belleza integral que uno puede mostrar, es decir, que uno pueda tener desplante, ser una mujer con opinión y empoderada en diversos ámbitos”, indicó Fernanda.