Click acá para ir directamente al contenido

Martes 2 de Septiembre de 2014

Este jueves se realiza segunda ronda de Torneo Interescolar de Debates

Imagen foto_00000001

Luego de ganar sus respectivos encuentros en primera ronda, doce establecimientos educacionales de la región debatirán este jueves 4 de septiembre en la segunda fecha del 6° Torneo Interescolar de Debates organizado por la Universidad Central, La Serena.

En esta oportunidad, los alumnos de tercero y cuarto medio debatirán a partir de las 9.00 hrs. en la Sala Penal de la UCEN, La Serena sobre los siguientes tópicos: generación de energía nuclear en Chile, ley contra el acoso laboral, la reforma binominal y la efectividad de la Ley Zamudio, entre otros.

Para el subdirector y capitán del equipo de debate del Colegio Sagrados Corazones, Rodrigo González, "el torneo, en el cual hemos participado en diversas versiones, es una instancia muy valorada por los colegios pues los jóvenes plantean sus puntos de vista frente a sus pares, generando además espacios en los mismos establecimientos, como por ejemplo, la preparación del equipo en las horas lectivas de Lenguaje y Comunicación, Filosofía e Historia, hacen competencias internas y eligen a los mejores oradores, lo que enriquece su formación".

Imagen foto_00000002

Por su parte, para la alumna Karina Alejandra Aracena del Kid's World School "los aspectos que se evalúan son importantes para nuestro proceso de aprendizaje como alumnos de enseñanza media. Por ejemplo, el jurado valoró por sobre la forma el fondo, o sea, la cantidad de información que manejábamos sobre el tema que debatimos. Y para ello trabajamos en equipo junto a nuestro profesor, incluso en nuestros recreos".

Los equipos de debates que siguen en competencia, de un total de 23 que participaron en la primera ronda llevada a cabo el 21 y 22 de agosto, son de los colegios Teresa Videla, Nuestra Señora de Andacollo, San Antonio, María Educa Bosque San Carlos, Sagrados Corazones, Kid's World School, Santa Teresa de Jesús de Ovalle, Corazón de Jesús de Salamanca, Inglés Católico, Instituto de Comercio Estado de Israel, Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen y Liceo Diego Portales.

Cabe destacar que la competencia es organizada por la carrera de Derecho y la unidad de Admisión de la Universidad Central, La Serena.