Click acá para ir directamente al contenido

Especialista brasileño en deporte y educación visitará la FACED

Imagen foto_00000002El profesor Joao Batista Freire da Silva, consultor del Instituto del Deporte y Educación de Sao Paulo, Brasil, estará de visita en la Facultad de Ciencias de la Educación, para reunirse con docentes y estudiantes de la Escuela Pedagogía en Educación Física y participar como conferencista principal en el seminario "Educación física de cuerpo entero, una mirada desde la motricidad humana".

Freire expondrá en el seminario organizado por la Escuela de Pedagogía en Educación Física de nuestra Universidad, el día lunes 14 de mayo en la sede La Serena (Avda. Francisco de Aguirre 0405), a partir de las 9.00 horas, y el jueves 17 de mayo en Santiago (Avda. Santa Isabel 1278, Santiago), en el mismo horario.

En dicha actividad, en ambas sedes, participará también como conferencista el periodista y fotógrafo chileno Patricio Luco, master en arte de la Universidad de Chile, quien ha estudiado y registrado, a través de su cámara, aspectos relacionados con las huellas del cuerpo, denunciado la homogeneización y el modelo estético.

El profesor Freire es considerado como uno de los pensadores más importante en la educación física en Brasil, destacando su trayectoria de casi 50 años focalizada en materializar la teoría de la motricidad humana, desde el mundo académico y las políticas públicas.

El especialista, autor de los libro "Educación de cuerpo entero" y "Pedagogía del fútbol", es doctor en filosofía y master en educación física y se ha desempeñado como académico en las universidades brasileñas de Sao Paulo, Federal de Paraiba, de Campinas y del Fútbol, además de ser miembro de la cadena televisiva en deportes ESPN, coordinando el proyecto educativo de la misma, denominado "La caravana del deporte".