Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 26 de Septiembre de 2014

Escuelas vecinales realiza FACSO en la comuna de Santiago

En el contexto del proyecto adjudicado de vinculación con el medio dependiente de la Vicerrectoria de Comunicaciones, "Construcción de historias locales y escuelas vecinales", estudiantes de trabajo social y psicología de la FACSO están llevando a cabo un conjunto de actividades con dirigentes vecinales de la comuna de Santiago.

La primera escuela vecinal de dirigentes sociales se realizó el 9 de septiembre en la que participaron dirigentes adultos mayores de las distintas organizaciones de la comuna de Santiago.

Este espacio permitió trabajar sobre formulación de proyectos sociales, tema de importancia para los dirigentes les permite mejorar su gestión y acceder a diferentes fondos concursables.

El segundo Taller de Escuelas dirigido al Adulto Mayor se realizó con el 1º de octubre El encuentro tuvo como temática principal el diagnóstico y problematización de la realidad social en la cual se encuentran insertos los adultos mayores y sus respectivas organizaciones sociales.

La actividad contó con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Osvaldo Torres, y la directora de la Escuela de Trabajo Social Daisy Margarit. En un interesante diálogo, los participantes dieron la bienvenida a la Universidad Central de Chile e invitaron a futuras vinculaciones entre la institución educativa y las respectivas organizaciones como estrategia para promover la participación ciudadana.

Otro taller se realizó el miércoles 15 de octubre en las instalaciones de la Universidad Central de Chile. En esta oportunidad los participantes realizaron en trabajo práctico en los laboratorios de computación donde lograron concretar sus ideas acerca del diagnóstico local, problematizando las maneras de abordarlo y de sustentar los temas de interés mediante bases de datos e investigaciones científicas y gubernamentales.