Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 27 de Marzo de 2017

Escuela Santa Rosa fue sede de la Semana Cultural 2017

Estudiantes de la Facultad de Educación realizaron la primera semana cultural 2017 en la comuna Sagrada Familia con diversas actividades para los niños de la comunidad.

Imagen foto_00000005Actividades deportivas, recreativas, dinámicas y talleres fueron parte de la primera semana cultural 2017 que se desarrolló en febrero en la comuna de Sagrada Familia. Los estudiantes de la Facultad de Educación llegaron hasta la Escuela Santa Rosa con el objetivo reunir a las familias de la comunidad y pasar una entretenida semana con la motivación ‘Los Piratas’.   

La actividad contempló talleres como mandalas, experimentos, yoga, masajes, reciclaje, decoración de marco de fotos, atrapa sueños, instancia en que los niños de la comunidad pudieron sacar a la luz su creatividad y relajarse.

Además, la comunidad pudo participar en: si se la puede gane, peña folclórica, noche de fútbol, zumba, noche de casino y bingo – completada. Esta última contó con la mayor asistencia gracias a la difusión que se realizó en las poblaciones más cercanas a la escuela.

La semana cultural contó con una búsqueda del tesoro, donde niños y voluntarios compitieron en grupos para completar el mapa que los llevaría a destino. Debieron crear fuertes, barcos, cantos, bailes y participar en actividades de agua con el objetivo de fomentar el trabajo en equipo y así poder llegar al final del desafío.

Para terminar la primera semana cultural, se realizó un pasa-calle con música y disfraces como una acción de agradecimiento a toda la comunidad de Sagrada Familia, la cual tuvo una buena aceptación de esta.

“Como voluntarios estamos agradecidos del apoyo que siempre hemos tenido por parte de la universidad central y sobre todo de la DAVE quienes son los principales apoyos que tenemos como escuela para poder realizar semanas culturales y que nosotros voluntarios puedan participar” comentó Adrián Rojas.

 

Voluntarios

U. central:

Vania Inostroza (Educación Parvularia)

María Ignacia Pizarro (Educación Parvularia)

Javiera Schüler (Educación Parvularia)

Gustavo Salinas (Educación Física)

 Constanza Valdés (Educación Diferencial)

Adrián Rojas (Educación Diferencial)

Gerson Veloz (Educación Diferencial)

Anahí Chicahual (Educación Diferencial)

 

U Andrés Bello:

Jessenia Torres

Daniela Muñoz