Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 5 de Septiembre de 2018

Escuela Polonia Gutiérrez de Caballería recibió el ‘Abya Ala’

La actividad organizada por estudiantes centralinos buscó contribuir al desarrollo sostenible en el ámbito social, económico y medio ambiental en establecimientos educacionales con altos índices de vulnerabilidad.

Con el fin de fortalecer las competencias transversales y específicas (habilidades blandas y tácticas), mediante el apoyo pedagógico y la recuperación de los espacios deteriorados del establecimiento educacional a través del reciclaje y el uso de herramientas sustentables; así como también, guiándose por los lineamientos de Gobierno Abierto a través de la participación, cooperación y transparencia, los estudiantes centralinos impartieron talleres en la Escuela Polonia Gutiérrez de Caballería.  

Entre el 11 de junio y hasta el 30 de agosto, los estudiantes de la Facultad de Gobierno e Ingeniería, desarrollaron el taller ‘Incubadora de ideas’, ‘Acroletas’ y ‘Nivelación Idiomática’. El primer taller estuvo enfocado en recuperar los espacios deteriorados y desaprovechados de los establecimientos educacionales en base al reciclaje para satisfacer las necesidades de la escuela y las preferencias. Esta intervención permitió a los estudiantes desarrollar habilidades transversales como la resolución de problemas, tomas de decisiones, liderazgo y creatividad, como también, conocimientos básicos de construcción.

En tanto, el taller Acrotelas estuvo orientado a la promoción de la vida saludable a través de la danza aérea, actividad utilizada como terapia de autoconfianza porque reduce el estrés y aumenta el nivel de endorfinas generando felicidad y euforia en quien lo practica.

Por último, el taller de Nivelación Idiomática buscó equiparar de manera territorial, cultural e idiomáticamente a los estudiantes extranjeros que presentan problemas de aprendizaje con la lengua hispana. Mediante la aplicación de recursos didácticos en concreto y tecnológicos, los cuales estuvieron acompañados de asesorías y apoyo pedagógico.