Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 31 de Julio de 2016

Escuela para Dirigentas Sociales de la Facipol cruza las fronteras regionales y provinciales

En el segundo semestre, el proyecto de VCM realizará jornadas de formación en San Antonio, Codegua, San Vicente de Tagua Tagua, Colina, Til Til, Lampa y Santiago

Imagen foto_00000002Con redobladas energías comenzarán el segundo semestre los estudiantes que dan vida al proyecto de Vinculación con el Medio “Escuela de Formación para Dirigentas Sociales” de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública.

Gracias al financiamiento obtenido tras la adjudicación del “Fondo de Desarrollo Institucional, Línea Emprendimiento Estudiantil, del Mineduc” así como del Programa de Desarrollo Social de la Vicerrectoría Académica de la Universidad Central, este proyecto cruzará las fronteras locales para llegar por primera vez a la provincia de San Antonio, Región de Valparaíso, en la que se efectuarán seis clases los días 9, 10 y 11 de agosto.

Para coordinar todo los esfuerzos humanos y logísticos, el pasado 7 de julio, el equipo, acompañado por la profesora Ana María Gutiérrez, realizó una presentación del proyecto en el Salón Neruda de la Gobernación, donde conocieron a parte de las dirigentas con las cuales se trabajará y que se espera llegue a ser 50 durante las seis jornadas capacitadas.

Durante la actividad, también contaron con la presencia de autoridades de la Fundación Prodemu y de la División de Organizaciones Sociales, entre las cuales estuvo la Directora Regional de San Antonio Ruth Valladares y la gestora Ana María López. Luego, el 12 de julio los coordinadores del proyecto sostuvieron una reunión con la Directora Ejecutiva Regional de Prodemu-O’Higgins, Silvana González, en la que acordaron realizar dos escuelas.

La primera se efectuará en la comuna de Codegua el 25 y 26 de agosto y mientras que la segunda será el 1 y 2 de septiembre en San Vicente de Tagua Tagua, las cuales contarán también con el apoyo de sus respectivos municipios y se espera una convocatoria mínima de 25 dirigentas en cada una.

También sostuvieron una reunión con la Directora Provincial de Prodemu para la Provincia de Chacabuco de la Región Metropolitana, María Mercedes Galarce, la que se efectuó el 15 de julio y en ella se confirmó la realización de una escuela que trabajará con alrededor de 40 mujeres de las comunas de Colina, Til Til y Lampa, versión que se llevará a cabo durante el septiembre y de octubre próximos.

Y, finalmente, gracias a la adjudicación de los Fondos Concursables de Vinculación con el Medio de la Universidad Central de Chile que obtuvieron para 2016, se ha programo realizar en paralelo dos escuelas los días sábados. Estas serían los sábados 20 y 27 de agosto y 3 y 10 de septiembre, en las que se trabajará con Prodemu junto a su Directora Provincial Zona Norte 1, María Paz Hansen, y la Directora Provincial Zona Norte 2, Carmen Meneses.