Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 1 de Febrero de 2013

Escuela de Verano UCEN culminó con éxito actividades para los hijos de funcionarios y docentes

Coloridas presentaciones, bailes, muestras deportivas y circenses tuvo la ceremonia de cierre de la Escuela de Verano UCEN 2013, realizada durante todo el mes de enero en el centro de Deportes y Recreación, y que fue organizada por la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil y la Dirección de Recursos Humano.

Acompañados por profesores y monitores, los niños y niñas divididos en grupos realizaron cuatro actos artísticos que fueron habilidades y destrezas circenses, coreografía de limbo y batucada, expresión corporal artístico-teatral y el mundialmente popular Baile del Caballo.

En la ocasión se entregaron distinciones a los 80 niños que integraron los grupos de la Escuela de Verano y reconocimiento a los profesores y monitores que trabajaron en la programación de las actividades que incluyeron básquetbol, futsal, escalada, judo, vóleibol, tenis de mesa, hándbol, natación, técnicas circenses, teatro, bio danza, entre otras disciplinas y técnicas.

El vicerrector de Administración y Finanzas, Ricardo Martínez, se mostró feliz por el buen término de las actividades y remarcó que lo esencial es la siembra de la semilla centralina depositada en los niños y niñas que participaron en la Escuela de Verano.

"Creo que lo más importante es que nuestro sello centralino ha sido traspasado, ha sido una semilla que hemos sembrado y deberá germinar para que a futuro tengamos mejores jóvenes y profesionales", subrayó la autoridad.

Por su parte el director de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil, Emilio Oñate, señaló que este programa busca entregar una alternativa de aprendizaje, entretención y práctica deportiva, para que los niños utilicen de la mejor manera posible el tiempo libre que tienen durante las vacaciones escolares.

Durante la ceremonia una representante de los padres y funcionarios entregó palabras de reconocimiento a las labores realizadas por los monitores y profesores, y además, distinguió con un regalo simbólico a cada uno de ellos por su esfuerzo y compromiso.

La Escuela de Verano UCEN 2013 culminó de manera exitosa y sus organizadores ya proyectan la próxima versión, que sin duda tendrá una vara alta que alcanzar.