Click acá para ir directamente al contenido

Escuela de Trabajo Social y Centro de Estudiantes reciben a nueva generación 2014

La Escuela de Trabajo Social realizó una cálida recepción a la nueva generación de estudiantes de primer año del 2014. Con un desayuno se entregaron las carpetas con los horarios de cada estudiante. También se realizó una breve presentación del equipo de docentes y administrativos de la Escuela y se expusieron los lineamientos generales que orientan la carrera en el marco de los desafíos de la acreditación por 5 años.

Esta bienvenida también incluyó un recorrido por la Biblioteca y por las salas de la casa de estudios.

Se sumó a lo anterior  la aplicación  de test de medición de habilidades cognitivas y gramaticales, los que representan  una nueva instancia que ayudará tanto a la Escuela como a los estudiantes a desarrollar de mejor forma los programas académicos. 

 

Imagen foto_00000004
Imagen foto_00000005
Por su parte, los estudiantes desarrollaron una serie de actividades entre las que destaca el tradicional Sensorama que es un esfuerzo conjunto de las tres carreras por sensibilizar a las nuevas generaciones con la identidad de los estudiantes FACSO.     
Imagen foto_00000007

 

Finalmente, se cerró la bienvenida de la Facultad con el foro  denominado: “Universidad, Ciencias Sociales y Compromiso País”. Los panelistas, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales Osvaldo Torres y  un representante estudiantil de cada carrera, expusieron sus ideas con  respecto al devenir de de las ciencias sociales en cuanto a su responsabilidad con  la sociedad,  Claudia Avendaño, representante de los estudiantes de Trabajo Social aludió a la conciencia ética que cada profesional debiera tener en el contexto en el que se desempeña, con el fin de poder maniobrar, de mejor manera el conocimientos y el poder que se detenta.  

 

 

Imagen foto_00000010