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Jueves 18 de Mayo de 2017

Escuela de Trabajo Social inauguró año académico con diálogo sobre el pensamiento latinoamericano actual

Participaron en una mesa de conversación alumnas de intercambio provenientes de Ecuador, Venezuela, Colombia y México.

Con una clase magistral sobre el pensamiento latinoamericano, dictada por Francisca Gómez, Trabajadora Social UC y Magister en Estudios Sociales y Políticas Latinoamericanas, el 16 de mayo la Escuela de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) de la Universidad Central dio inicio al año académico 2017.

En su intervención, la académica abordó los actuales desafíos y perspectivas en el Trabajo Social (TS) lo que permitió abrir un dialogo sobre las experiencias de intervención social desde diferentes escuelas TS de otros países latinoamericanos.

En esta conversación participaron las estudiantes de intercambio de Venezuela, Adriana Caballero; de Colombia, Sandy rodríguez y María Elena Zapata;  de México, Denisse Alvarado; y de Ecuador, Shirlye Morales y Johana torres.

La reflexión buscó interpelar al TS  en tanto disciplina y profesión, para centrarse la construcción del sujeto y, también, los ámbitos de intervención y los enfoques de trabajo de cada una de las escuelas desde donde ellas provienen.

La actividad fue inaugurada por la  Secretaria de Facultad, Pilar Bravo Manterola, quien, en representación de la decana de FACSO, Ana María Zlachevsky, destacó la relevancia de estos debates y actividades de análisis y reflexión en el contexto social actual.

También intervino la directora de la Escuela, Daisy Margarit, quien dijo que “abrir el año académico reflexionando con un TS desde Latinoamérica y la construcción del sujeto, es parte de los desafíos que se nos presentan como Escuela que ha vivido un proceso de innovación curricular”, señaló.

La académica relevó que “la Escuela y el equipo de académicos tenemos conciencia que, en este mundo complejo, en que los fenómenos sociales emergen y son dinámicos, se requiere de una formación con un fuerte desarrollo en investigación, trabajo interdisciplinario, y principios éticos. Debemos pensar en un TS que nos desafía cotidianamente en lo social”.

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