Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 23 de Diciembre de 2015

Escuela de Trabajo Social celebró Navidad con adultos en situación de calle de La Granja

La actividad forma parte de la vinculación permanente de intercambio -mediante pasantías y prácticas de los estudiantes desde el segundo año de la carrera- que tiene la Escuela con el sistema de protección del Ministerio de Desarrollo Social.

Durante la tarde del martes 22 de diciembre, 15 estudiantes, la directora de la Escuela de Trabajo Social, Daisy Margarit; y la secretaria de la carrera, Aida Figueroa, se reunieron con cerca de 60 adultos en situación de calle de una hospedería de La Florida.

El motivo fue celebrar la Navidad, compartiendo una cena que permitió integrar a todos los asistentes. Esta actividad fue parte del cierre del curso "Política sociales y desarrollo humano" que dicta Daisy Margarit a los alumnos de primer año de la carrera.

La directora de Trabajo Social explicó "compartir con hombres y mujeres que duermen en esta hospedería significó un acercamiento a un fenómeno social muchas veces desconocido y muy estigmatizado".

Destacó también que "es relevante para la escuela generar estos puentes con la realidad que permite reflexionar acerca de los aspectos teóricos que vemos en aula y sensibilizar en cuanto a la implementación de políticas y programas sociales."

La iniciativa forma parte de un trabajo permanente que lleva a cabo la Escuela de Trabajo Social de vinculación con la red de instituciones y organizaciones que trabajan en los programas del sistema de protección social del Ministerio de Desarrollo Social.

Este vínculo se traduce en acciones concretas, como la desarrollada en La Granja, como también mediante las pasantías y prácticas de los estudiantes que se realizan desde el segunda año de la carrera en estas mismas redes de trabajo social.