Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Escuela de Terapia Ocupacional realizó capacitación al SENAME

Docentes de Terapia Ocupacional UCEN instruyeron sobre un instrumento de evaluación del perfil Sensorial Adolescente/Adulto.

Jueves 7 de septiembre de 2017

Los docentes de la Escuela de Terapia Ocupacional de nuestra casa de estudios, Rodrigo Goycolea y Verónica Angulo, impartieron una capacitación a profesionales del Centro semi cerrado de Calera de Tango del Servicio Nacional de Menores (SENAME) respecto del instrumento de evaluación del Perfil Sensorial Adolescente/Adulto de Winnie Dunn.

En la actividad académica, que se efectuó el pasado 30 de agosto, además participaron las profesoras de la carrera Mónica Oyarzún y Evelyn Álvarez, además de estudiantes de quinto año.

En la oportunidad se llevó a cabo la capacitación del instrumento de evaluación para realizar un perfil sensorial y posteriormente intervenciones con los adolescentes infractores de este centro. En la aplicación del instrumento y posteriores intervenciones participarán docentes, un estudiante de 5to año en su práctica profesional y alumnos de pregrado, obteniéndose como productos una publicación e intervenciones diferenciadas.

Bárbara Marillán, gestora de Redes; y María Inés Jimenez, coordinadora de la Unidad de Redes, fueron las dos profesionales del SENAME que asistieron a dicha formación.