Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 13 de Agosto de 2014

Escuela de Terapia Ocupacional lanza segundo número de revista ContexTO

En esta edición, ContexTO presenta las prácticas de la terapia ocupacional en niños con trastorno motor.

Con una edición dedicada exclusivamente a la temática de la Terapia Ocupacional en Niños con Trastorno Motor, se presentó el segundo número de la revista ContexTO , publicada por la Escuela de Terapia Ocupacional de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central.

"ContexTO publica trabajos originales de terapeutas ocupacional a fin de difundir conocimientos desde la práctica profesional. En este nuevo número se abordó la problemática de los niños con trastorno motor y las propuestas para la acción en terapia ocupacional", afirmó María Alicia Valdés, directora de la Escuela de Terapia Ocupacional.
La directora destacó que la revista ContexTO representa un importante esfuerzo académico en la perspectiva dela difusión del conocimiento y la vinculación con el medio externo.

ContexTO es una publicación disciplinaria, inédita en su tipo, que busca satisfacer la necesidad de los profesionales de terapia ocupacional, en orden a recoger, rescatar, modelar y replicar sus experiencias, en beneficio de sus pacientes y el fortalecimiento de la profesión.

En esta segunda edición de ContexTO se tratan los siguientes temas: Terapia Ocupacional y su Relación con la Infancia; Terapia Ocupacional en Educación Especial: Desafío con múltiples retos; Descripción de Programas Terapéuticos para Niños y Jóvenes en Situación de Discapacidad con Compromiso Funcional Severo desde el Enfoque de Terapia Ocupacional en el Instituto Teletón; y el Juego como Recurso Terapéutico.