Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 25 de Junio de 2015

Escuela de Tecnología Médica participó en celebración del Día Mundial del Donante de Sangre en Clínica Alemana

En la ocasión, se entregó un reconocimiento a los donantes de sangre que llevan varios años haciendo su aporte voluntario con este centro de salud.

El director (i) de la Escuela de Tecnología Médica, Juan José Díaz, asistió a la ceremonia de celebración del Día Mundial del Donante de Sangre que realizó la Clínica Alemana el pasado 16 de junio.

En la oportunidad, se reconoció y agradeció a todos los donantes de sangre que, de forma voluntaria y fidelizada, han donado sangre para los pacientes de la clínica. La Clínica Alemana, desde el año 2012, trabaja en la campaña "Dona Sangre, regala vida" cuyo objetivo es que la población tome conciencia de la importancia de realizar este acto, y en la cual la Universidad Central, a través de la DAVE y la Escuela de Tecnología Médica, ha participado activamente.

Juan José Díaz, director (i) de Tecnología Médica, afirmó que su escuela tiene un férreo compromiso con las colectas de sangre, a la cual este 2015 se sumó nuevamente con gran éxito. "A ello sumamos la campaña que realizamos con el hospital San Juan de Dios", agregó el académico.

La ceremonia fue presidida por la médico jefe del Banco de Sangre de Clínica Alemana, doctora Alicia Anderson, y asistieron también la coordinadora del Banco de Sangre, tecnólogo médico Laura Paredes; la directora de la carrera de Tecnología Médica de la Universidad del Desarrollo, tecnólogo médico, María Adriana Parra; donantes homenajeados y personal profesional del Banco de Sangre de la Clínica.