Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 20 de Mayo de 2016

Escuela de Tecnología Médica organiza seminario sobre Zika y Dengue

Aprender a reconocer los vectores de estas enfermedades e informar sobre las enfermedades que transmiten son algunos de los objetivos de este seminario.

"Zika, West Nile y Dengue: Potenciales enfermedades emergentes en Chile" es el nombre del seminario que está organizando la Escuela de Tecnología Médica de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central para el próximo viernes 3 de junio.

La iniciativa permitirá que los futuros tecnólogos médicos aprendan a reconocer los vectores biológicos de enfermedades emergentes, dado que son los profesionales idóneos para la manipulación de técnicas moleculares en su identificación. "Así podrán identificar en el laboratorio clínico los analitos que pueden estar alterados, debido al agente productor de esta patología", indicó el secretario de estudios (i) de la carrera, Marcelo Espinoza.

El objetivo del seminario será entregar las herramientas necesarias para poder reconocer algunos caracteres morfológicos importantes de los vectores biológicos de estas tres enfermedades emergentes, generando conocimiento sobre la biología del insecto y la enfermedad que transmite.

La actividad se llevará a cabo en el Salón Rojo del edificio Gonzalo Hernández, ubicado en Lord Cochrane 417, piso -1, de 10:30 a 12:50 horas y está abierta a toda la comunidad del sector salud que desee asistir.