Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 8 de Junio de 2015

Escuela de Tecnología Médica nombró nuevo Secretario de Estudios

Leonardo Andrade Maulén cuenta con vasta experiencia en docencia de pregrado y tutorías en la carrera de tecnología médica en universidades chilenas.

Leonardo Andrade Maulén, Tecnólogo Médico de la Universidad de Chile, con mención en Morfofisiopatología y Citodiagnóstico, es el nuevo Secretario de Estudios de la Escuela de Tecnología Médica de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central.

El recién nombrado Secretario de estudios de Tecnología Médica tiene una amplia trayectoria profesional y académica. Se desempeñó por 30 años como jefe de laboratorio y tecnólogo médico coordinador en el Departamento de Anatomía Patológica de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica. En ese contexto, realizó docencia a alumnos de tecnología médica, estudiantes en práctica de pregrado y médicos residentes.

Adicionalmente, Andrade ha realizado docencia en el área de inmunohistoquímica, como relator en cursos y seminarios de especialización, en su calidad de Product Manager en Inmunohistoquímica de Equilab.

Dentro del ámbito académico, ha llevado a cabo tutorías y docencia en las carreras de pregrado de tecnología médica y medicina en la Universidad de Chile, Universidad Católica, Universidad de Talca, Universidad Andrés Bello y Universidad Pedro de Valdivia.

Junto con lo anterior, Leonardo Andrade posee una serie de cursos de capacitación, destacando las pasantías en inmunohistoquímica desarrolladas en Estados Unidos y Australia.