Click acá para ir directamente al contenido

Martes 19 de Agosto de 2014

Escuela de Sociología realiza conferencia sobre las relaciones bilaterales Chile- Alemania

Peter Birle, doctor en Ciencias Políticas, autor y editor de varios libros y publicaciones realizó una conferencia sobre las relaciones biilaterales entre Chile y Alemania el miércoles 3 de septiembre invitado por la Escuela de Sociología de FACSO/UCEN.

Birle es experto investigador de los procesos latinoamericanos comparados y director académico del Instituto Iberoamericano de Berlín y presidente de la Asociación Alemana de Investigaciones sobre América Latina (ADLAF).

La conferencia, titulada "Relaciones Bilaterales Alemania- Chile. Estado actual y perspectivas de futuro" contó con la asistencia de académicos, estudiantes e invitados de diferentes instituciones vinculadas con la cooperación alemana. 

Birle hizo un extensivo análisis acerca de las relaciones económicas, políticas, institucionales y sociales durante el último siglo, en especial tras las guerras mundiales. También se refirió a la alta tasa de residentes en Alemania derivados del exilio obligado durante la dictadura militar.