Click acá para ir directamente al contenido

Escuela de Sociología inicia proceso de tutorías para el apoyo a estudiantes

Imagen foto_00000002

El proyecto de Tutorías de Apoyo al Aprendizaje se viene desarrollando desde comienzos del año 2008 en la Escuelade Sociología de la Universidad Central de Chile, con el objeto de acompañar integral y personalizadamente a los y las estudiantes de intercambio (Panamá) y estudiantes de 1er año de la carrera de Sociología en temáticas académicas, sociales y culturales.

La iniciativa se focaliza en dar sentido aplicado a la gestión curricular universitaria, centrado en el Enfoque de Competencias, que ya venía trabajando nuestra casa de estudios desde hace varios años atrás.

A medida que han pasado los años, dicho proyecto se ha expuesto a diversas evaluaciones, arrojando resultados positivos para quienes han participado y a su vez la Escuelade Sociología ha tomado con responsabilidad las autocriticas al proyecto, comenzando a consolidarlo y optimizarlo.

Es por ello que, a partir del año 2013, el proyecto de Tutorías de Apoyo al Aprendizaje se reestructura como un espacio abierto a todos y todas los/las estudiantes dela Escuelade Sociología, sin distinción y restricciones según el año académico en el que se encuentren, así como también apuesta por incorporar de manera estable, por medio de un cuarto de jornada, a un egresado de la Escuela de Sociología para atender y acompañar a quienes sientan la necesidad de ser atendidos de manera fraterna.

Cristóbal Osorio Arrue, Sociólogo, egresado de nuestra Escuela, es el nuevo encargado de las tutorías académicas y responsable de velar por atender integralmenta a cada estudiante que se acerque y solicite apoyo en todo ámbito.