Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 5 de Julio de 2017

Escuela de Publicidad y Senama entregan premios del concurso "Mi Futuro, Mi Vejez"

Un adulto mayor acompañado de sus nietos y su coche a caballo es la imagen que ganó el primer lugar de la tercera versión del concurso fotográfico "Mi Futuro, Mi Vejez 2017" en la región Metropolitana que desarrolló el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) apoyados por la Escuela de Publicidad de la Universidad Central.

Imagen foto_00000005La fotografía pertenece a Sergio Peña y es un homenaje a su abuelo, porque él es justamente uno de los niños que aparece en la imagen y que ya tiene más de 30 años. Al recibir el premio reconoció estar emocionado y destacó que "para mí es muy emocionante recibir este premio, porque la imagen es de cuando compartía con mi abuelo en San Vicente de Tagua Tagua. Lamentablemente él ya falleció, pero siempre sigue en mi corazón su recuerdo y las múltiples alegrías y paseos que dimos en este coche cabrita".

Imagen foto_00000013La ceremonia de premiación estuvo encabezada por el subsecretario de Servicios Sociales, Juan Eduardo Faúndez; el director nacional de SENAMA, Rubén Valenzuela; el Rector de la Universidad Central de Chile, Santiago González, el Decano de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Central, Sergio Campos y los miembros del jurado, compuesto por el representante del consejo asesor de mayores, Óscar Arévalo; el encargado nacional de Buen Trato, Máximo Caballero; el fotógrafo profesional, Carlos Araya y el representante de la coordinación regional de SENAMA, Patricio González.

El segundo lugar del concurso fue para Marco Figueroa, con su fotografía "Traspasando la experiencia musical"; mientras que en tercer lugar se ubicó Ítalo Ogno de Maipú con la imagen titulada "Mi modelo a seguir".

El director nacional de SENAMA, Rubén Valenzuela destacó que "el objetivo del concurso es reunir a distintas generaciones en una imagen representativa de la vejez, que demuestre la participación, el respeto, la dignidad, la experiencia, la autonomía y el envejecimiento activo, entre otros aspectos. Con esto, avanzamos hacia la construcción de una sociedad más justa e inclusiva, donde los mayores siguen siendo parte activa".

Imagen foto_00000011Al respecto, el subsecretario de Servicios Sociales, Juan Eduardo Faúndez resaltó que "las personas mayores son una fuerza viva y un capital social que debemos considerar y respetar en los distintos ámbitos de desarrollo. Por lo tanto, generar acciones de participación que los releven como grupo social son fundamentales en un país envejecido.

El Decano de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Central, Sergio Campos indicó que se ha "recogido el desafío del SENAMA, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, y esta mañana culminamos un proceso rico como experiencia académica que nos vincula con el medio y nos inspira como institución educativa superior para servir al país y su gente".

Durante la actividad también se reconoció a Manuel Venegas con "Siempre joven ganadora", Hilda Zúñiga con "Las pequeñas y grandes cosas" y Catalina Neira con "Más que un cumpleaños", quienes recibieron menciones honrosas.

El concurso fotográfico Mi Futuro, Mi Vejez busca impulsar las relaciones intergeneracionales, promover el respeto de los derechos de las personas mayores y valorar la experiencia y sabiduría que tiene este segmento de la población, que actualmente supera los tres millones de habitantes en el país.

Revisa una completa galería de fotos acá.