Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 6 de Julio de 2017

Escuela de Publicidad realizó material gráfico con los derechos del adulto mayor al SENAMA

Los 26 derechos del adulto mayor fueron compilados en un decálogo impreso luego del trabajo semestral desarrollado por alumnos de la asignatura de producción de imágenes de la carrera de Publicidad de la Universidad Central.

Imagen foto_00000003En el marco del día nacional de los derechos del adulto mayor, los estudiantes de la Escuela de Publicidad entregaron, junto al académico de la asignatura de producción de imágenes, Marco Antonio Lizama Carvajal, un material gráfico alusivo a la conmemoración al director nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Rubén Valenzuela Fiuca.

La entrega de este material estuvo acompañada de una exposición fotográfica, donde se pudo apreciar el trabajo de los alumnos, inspirados cada uno de ellos en uno derecho del adulto mayor.

La asignatura que trabajó en alianza con el SENAMA cuenta con el sello A+A, y parte del trabajo conjunto fue el compromiso de Publicidad de realizar un material gráfico donde se dieran a conocer los 26 derechos del adulto mayor, una exposición fotográfica, y la entrega de un disco que contiene el material digitalizado, que quedó a disposición de la entidad pública.

Imagen foto_00000012Para el docente, Marco Antonio Lizama Carvajal "lo que se busca en la asignatura es fomentar las relaciones intergeneracionales y contribuir a la difusión de los derechos del adulto mayor, generando cercanía y sensibilidad en los alumnos con el tema".

La actividad se realizó en el marco de la premiación de la tercera versión del concurso fotográfico "Mi Futuro, Mi Vejez", que estuvo encabezada por el subsecretario de Servicios Sociales, Juan Eduardo Faúndez; el director nacional de SENAMA, Rubén Valenzuela; el Rector de la Universidad Central de Chile, Santiago González y el Decano de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Central, Sergio Campos.

En la premiación se reconoció la labor del profesor Marco Antonio Lizama Carvajal por la difusión de los derechos de los adultos mayores con la entrega de un galvano y se premió a dos estudiantes de Publicidad que participaron del concurso.

Revisa las fotos de los 26 derechos acá