Click acá para ir directamente al contenido

Martes 22 de Noviembre de 2016

Escuela de Publicidad realizó el II Seminario de Marketing de Compromiso y Generación de Contenidos

Gran convocatoria de estudiantes y académicos de diversas casas de estudio, así como profesionales de la industria de la publicidad, participaron de la II versión del Seminario de Marketing de Compromiso, el cual estuvo dedicado a la creación de vínculos duraderos entre marcas y sus públicos, y contó con charlas de expertos nacionales e internacionales en la materia.

Imagen foto_00000007Como lo comentara el director de la Escuela de Publicidad, Carlos Núñez, en sus palabras de bienvenida, tras el declive de los modelos convencionales y la creciente exigencia y participación por parte de los consumidores, las marcas de hoy están comenzando a realizar estrategias de crecimiento responsable con un posicionamiento a través de los valores de las mismas.

El seminario comenzó con la exposición de Sergio Liberona, actor, titiritero, director creativo y storyteller, quien presentó: "Los personajes construyen la historia". En la oportunidad, el publicista presentó a los diversos personajes que ha realizado para diferentes marcas nacionales e hizo hincapié en la importancia de la pasión por crear historias donde el storytelling sea un relato permanente en el tiempo. "Explorar la vida de los personajes en redes digitales es terreno fértil para publicistas", señaló.

Alvaro Camilla, Director General Creativo y Socio de la agencia chilena Promoplan, prosiguió con la actividad. Su charla "La Realidad Virtual ya es Realidad", se centró en mostrar a los estudiantes, cómo la realidad virtual ya es parte de las plataformas que hoy en día deben sumarse como estrategia al abanico de posibilidades de la publicidad; ello tras una privilegiada experiencia de jurado en festivales y atento observador de tendencias en Cannes, donde ha podido reafirmar la tendencia.

Luego, Marcelo Borlando, estratega detrás del boom de Axé Bahía y del fenómeno mundial de ZUMBA, presentó su exposición: "Ahora el juego soy yo, Ahora se trata de inspirar", donde contó de sus experiencias y aprendizaje, así como del lanzamiento de su libro "Construyendo Marcas con Fans" traducido al inglés para su venta en Amazon como "Building idol brands", del cual se regalaron tres ejemplares entre los asistentes.

Imagen foto_00000008Por último, desde Argentina se invitó a Gonzalo Vidal Meyrelles quien compartió su propuesta de agencia-escuela denominada "Prójimo". Se trata de una agencia nacida en una villa de riesgo social (La Cava) en Buenos Aires. Este proyecto integra a personas sin oportunidades y en riesgo social (cartoneros, ex convictos, cesantes, obreros y dueñas de casa) con los que a través de trabajo conjunto generan grandes ideas para cambiar sus vidas y las de su entorno.