Click acá para ir directamente al contenido

Martes 17 de Junio de 2014

Escuela de Publicidad patrocinó Taller de Comunicación Sostenible

El taller “Comunicaciones para un desarrollo sostenible”, inserto en el marco de los seminarios de emprendimiento cultural que la Escuela ha venido trabajando junto a Vive Eccu, tuvo como objetivo enseñar a cómo comunicar proyectos de innovación social y contribuir a la comunicación para el desarrollo.

Imagen foto_00000006Juliana Medina, Facilitadora y representante de Glocalminds Colombia, fue la relatora de este taller interactivo dirigido a comunicadores interesados en la innovación social. Juliana, Comunicadora Social con énfasis en Comunicación para el Desarrollo y estudios de Maestría en Desarrollo Comunitario Sostenible, tiene vasta experiencia en trabajo con comunidades locales y proyectos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Este taller estuvo orientado a generar un espacio para comprender cómo comunicar proyectos, sincronizando el propósito personal y el del emprendimiento con un contexto, para contribuir al desarrollo local de manera incluyente y sostenible; aprendiendo los componentes de una estrategia de comunicación diseñada de manera asertiva.

Se realizaron diversas dinámicas de rol y de diseño, se indagó en la realidad de la innovación social y su mirada a largo plazo; las metodologías en este campo como Teoría de la U, desing thinking e indagación apreciativa; así como la irrupción del concepto de comunicación para el desarrollo y su objetivo de fortalecer las organizaciones de base para lograr procesos participativos.