Click acá para ir directamente al contenido

Martes 5 de Septiembre de 2017

Escuela de Publicidad lanza concurso de relatos "Mujeres en 3 párrafos"

El relato ganador obtendrá una pasantía en el departamento de comunicaciones de una organización o agencia de publicidad. Además de la publicación del texto en el libro "Con Mirada de Mujer" y una selección de libros, del Fondo de Cultura Económica.

HImagen foto_00000001asta el 25 de septiembre estará abierta la convocatoria del concurso de relatos "Mujeres en 3 párrafos", lanzado por la Escuela de Publicidad de la Universidad Central.

Este concurso, está abierto a estudiantes de distintas escuelas de periodismo, publicidad, relaciones públicas y carreras afines a la comunicación. La idea es poder expresar experiencias y testimonios escritos de la importancia de las mujeres en el ámbito de las comunicaciones en solo en tres párrafos, que no superen las 100 palabras en total.

Se premiará a los tres primeros lugares en el primer encuentro de "Mujeres y Comunicación", el que se realizará el jueves 28 de septiembre en salón rojo, Universidad Central.

Los tres primeros lugares estarán presentes con sus textos en el libro "Con Mirada de Mujer", que está preparando en la Facultad de Comunicaciones. Este comprenderá diversos testimonios de mujeres en distintas áreas, abordados en el programa radial con el mismo nombre. A esta obra, se agregarán los relatos ganadores.

Para la académica y organizadora del encuentro "Mujeres y Comunicación", Alejandra Riveros, "es muy importante que las jóvenes puedan expresarse y revelar su identidad como mujeres. Además, evidenciar que las mujeres también tenemos un importante rol en el trabajo de las comunicaciones. Hay una forma de hacer las cosas que nos distingue y nos diferencia. Pero, por sobre todo, destacar que sí tenemos algo qué decir y muchas cosas por hacer".

La Secretaria de Estudios de la Escuela de Publicidad, agregó que "este concurso "Mujeres en 3 párrafos" es la evidencia del colectivo que estamos formando, entre mujeres estudiantes y académicas. Queremos evidenciar que tenemos una comunidad en potencia con mucha energía y mística. Y como esto es inter escuelas, visibilizar que este sentir no es tan solo de nuestra escuela y facultad, sino que somos muchas a lo largo de distintas universidades a lo largo del país".

El concurso cierra el lunes 25 de septiembre a las 12.00 horas.

Descarga las bases acá.