Click acá para ir directamente al contenido

Martes 22 de Noviembre de 2016

Escuela de Publicidad fue anfritriona en Copywriter 2016

El sábado 19 de noviembre se realizó el destacado "Copywriter", el único festival para redactores creativos en Iberoamérica que, en su onceava versión, se desarrolló en dependencias de la Universidad Central.

Imagen foto_00000007Este encuentro congrega a las diversas escuelas de publicidad del país y del continente, para desarrollar las habilidades discursivas en cuanto a la redacción de textos para diversas piezas publicitarias a difundir en distintos soportes, sea radio, audiovisual, vía pública, prensa y algunas plataformas digitales. En este año, la organización estimó que el alcance total de las publicaciones fue de 42.000 personas, sólo en Facebook.

La competencia comprende dos modalidades -offline y online- y se desarrolla en una extensa jornada de creatividad, matizada por interesantes conferencias de destacados profesionales de la publicidad. Uno de ellos fue Carlos Núñez, director de la Escuela de Publicidad de la Universidad Central; anfitrión del evento, quien inspiró y motivó a los presentes.

Para la presente versión, en el formato offline, llegaron aproximadamente noventa concursantes de manera presencial de las distintas escuelas del país, los que se enfocaron a realizar propuestas a la marca Street Machine, cliente para esta ocasión. Ante este foco de acción con un requerimiento publicitario real, se concentraron los participantes desde temprano, hasta entregar sus piezas a la organización. Ya en la tarde, el jurado que congregó a diversos exponentes de la industria publicitaria, destacados creativos de agencias y con una vasta trayectoria en diversas campañas, decidieron los nombres de los ganadores para cada una de las categorías.

Al anochecer, se conoció el Gran Prix - el súper premio - que recayó en el formato online. El nombre afortunado fue Gerónimo Fernández, de IUNP (Instituto Universitario de Nuevas Profesiones), de Venezuela.

Imagen foto_00000008Para el director de la Escuela de Publicidad, Carlos Núñez: "Realizar este evento en nuestras dependencias es de alto valor, ya que nos vincula con la industria y nos mantiene vigentes entre el medio académico y publicitario. Es mostrar quiénes somos, cómo somos y hacia dónde nos proyectamos. Además, que la organización de Copywriter nos considere para este efecto, nos motiva a seguir adelante con nuestro proyecto Escuela. Un ejemplo de ello es que todo nuestro equipo se hizo presente para apoyar el evento conjuntamente con un grupo de fieles estudiantes, que nos ayudaron en toda la jornada. "Quedamos muy contentos", recalcó.