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Miércoles 21 de Junio de 2017

Escuela de Publicidad certifica por tercera vez la Digital Academy de L'Oréal Chile

La Escuela de Publicidad de la Universidad Central certificó la tercera versión de la Digital Academy interna de la empresa L'Oréal que está orientada a aumentar las capacidades de sus profesionales en e-commerce avanzado, márketing digital y plataformas digitales de atención de clientes.

Imagen foto_00000007Capacitar y "digitalizar" a sus colaboradores en áreas estratégicas es uno de los objetivos de L'Oréal Chile, la mundialmente famosa empresa del área cosmética, que a través de la tercera versión de la Digital Academy -certificada por la Escuela de Publicidad de la Universidad Central- busca liderar su expansión a través del crecimiento en plataformas digitales, generación de contenidos y ventas online.

Con ese foco, la academia repasó lo más avanzado en estrategias de e-commerce, las claves del marketing relacional y diversos casos aplicados de customer relationship management (CRM), tres herramientas que impactan fuertemente en el negocio.

Imagen foto_00000002Para el Gerente de Formación de L'Oréal Chile, Benjamín Cobo, el trabajo conjunto con la Escuela de Publicidad de la Universidad Central tiene la ventaja de "vincularnos con lo que está sucediendo en el mercado y el mundo digital. Nuestro objetivo es transformarnos en referentes digitales y de innovación, con profesionales que estén a la vanguardia de los cambios de un mundo cada vez más globalizado que se desarrolla a gran velocidad".

L'Oréal posee una estrategia global de capacitación orientada a mantener su liderazgo a través del crecimiento en plataformas digitales de comercio. Actualmente, a través de su plataforma e-learning, los colaboradores pueden evaluar sus conocimientos en el mundo digital, lo que le permite a L'Oréal focalizar las metas de aprendizaje.

Es en esta etapa donde la Universidad Central evalúa y certifica el dominio de estos y otros aprendizajes a través de diversas instancias. Los dos primeros años se realizaron cuatro módulos de clases con profesores de nivel posgrado y se evaluó el rendimiento con pruebas online. Este tercer año se realizaron 4 workshops con trabajos prácticos presenciales.

Imagen foto_00000003El director de la Escuela de Publicidad, Carlos Núñez Sandoval, recalca que "como escuela hemos certificado externamente el desarrollo de esta potente academia interna por tercer año consecutivo, por medio de un trabajo colaborativo con la empresa, a través de un modelo de desarrollo innovador que potencia los resultados de capacitación del mundo privado, vinculado a la universidad".

En la versión de este año, además, se realizó un '"Digital Day" para cerrar las actividades, en el que el Director General de L'Oréal Chile, Enrique Teixidó, junto al Gerente de Formación, Benjamín Cobo, y el Gerente de Medios y Marketing Digital Andrés Lagos, dieron discursos motivacionales, para luego pasar a dos charlas magistrales enfocadas en las áreas de E-Commerce y CRM.

Para la Universidad Central, estas labores representan una de las principales evidencias de vinculación con el medio y, en paralelo, una contribución directa al ítem "servicios no relacionados" que en el acumulado de 3 años, alcanza un porcentaje no menor de los ingresos de la unidad y marca un camino en cuanto a diversificación de la oferta académica.