Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 10 de Diciembre de 2018

Escuela de Psicología U. Central destaca entre las mejores en Ranking 2018 de Percepción de Calidad

La carrera tiene una trayectoria de 36 años y, con cerca de 2500 tituladas y titulados, ha sido un referente del desarrollo de la psicología en el país.

La Escuela de Psicología  de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central se ubicó en el lugar 10º en el Ranking 2018 de Percepción de Calidad que publica anualmente el periódico nacional La Tercera.

Esto implica haber subido tres lugares en la valoración de la carrera (estuvo en el lugar Nº13 en el 2017).

Este ranking se elabora consultando a 2 mil profesionales qué nota le pondría a 9 escuelas de diferentes universidades. Se incluyen: Arquitectura, Derecho, Enfermería, Ingeniería Comercial, Medicina, Odontología, Periodismo y Psicología.

Junto a los resultados, se entregan los puntajes de corte, ponderaciones, vacantes y aranceles referenciales, además, las estadísticas de remuneraciones y empleabilidad que registra mifuturo.cl para cada una.

La carrera de Psicología de la U. Central ha sido un referente del desarrollo de la psicología en el país. Se han titulado más de 2500 psicólogos y psicólogas, con un alto reconocimiento profesional y con un buen nivel de inserción laboral.

De acuerdo a los datos proporcionados por La Tercera, sigue creciendo el interés por estudiar esta carrera y cuenta con casi 35 mil matriculados en total en Chile. Su índice de empleabilidad es del 75,7% al primer año y del 86,3% al segundo.

Las principales Escuelas de Psicología del país, según el ranking son:

1. PUC de Chile
2. U de Chile
3. U de Concepción
4. PUC de Valparaíso
5. U. Diego Portales
6. U. Adolfo Ibáñez
7: U de Santiago
8. U de Valparaíso
9. U de los Andes
10. U. Central.