Click acá para ir directamente al contenido

Escuela de Psicología se destaca en XIII Jornadas Internacionales de Psicología Educacional de la Universidad de La Serena

Realizadas entre el 10 y el 12 de octubre, las Jornadas Internacionales de Psicología Educacional "Educación y Complejidad: Nuevas Demandas para la Reflexión y la Acción" contaron con la participación de Carolina Pezoa, Coordinadora de Licenciatura; Carolina Jorquera, Coordinadora de Gestión Curricular; Isabel Puga, Coordinadora de Acreditación y Javier Romero, Director, todos de la Escuela de Psicología de la Universidad Central.


Mientras el director de Psicología y la académica Isabel Puga expusieron los resultados de un estudio sobre agresividad y percepción de apoyo social en estudiantes de enseñanza media, Carolina Jorquera presentó un diagnóstico de incorporación del estudiantado de origen migrante en la comuna de Santiago; y coordinó la reunión sobre "Principios ético-políticos en el trabajo con diversidad(es) y diferencia(s): Desafíos para la investigación e intervención".

Por su parte, la psicóloga de la Facultad de Ciencias Sociales Carolina Pezoa condujo el Taller "Ley de violencia escolar desde una perspectiva psicosocial, jurídica, pedagógica y ética".

Cabe destacar la participación de la egresada de la Escuela de Psicología de la Universidad Central y presidenta de la Asociación de Psicólogos Educacionales, María José Arancibia Urrutia, quien coordinó la reunión "Asociación Nacional de Psicólogos Educacionales. Una forma de participación".

Las Jornadas Internacionales de Psicología Educacional se vienen realizando desde el año 2000 por iniciativa del Dr. Jorge Catalán de la Universidad de La Serena. Las dos primeras, las Cuartas y las Sextas y Novenas se llevaron a cabo en dicha Universidad; las Terceras las organizó la Universidad de Tarapacá, en la ciudad de Arica; las Quintas, la Universidad de Chile, en Santiago; las Séptimas, la Universidad de La Frontera, en Pucón; las Octavas, la Pontificia Universidad Católica del Perú, en Lima; las Décimas, la Universidad de Valparaíso, en Valparaíso; las Décimo Primera, la Facultad de Psicología de la Universidad Católica del Uruguay en Montevideo, y recientemente, se realizaron en las Decimo Segunda en la Universidad Católica del Maule, en Talca.

Imagen foto_00000001