Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 27 de Marzo de 2017

Escuela de Psicología realizó Trabajos de Salud Rural en Petorca

La actividad movilizó a más de 20 voluntarios de la Universidad Central quienes acudieron a la Región de Valparaíso para realizar los trabajos.

Imagen foto_00000005Más de 200 voluntarios de tres universidades realizaron Trabajos de Salud Rural (TSR) en Petorca. La actividad contó con la participación de 22 estudiantes de Psicología de la Universidad Central quienes trabajaron con alumnos de la Pontificia Universidad Católica y de la Universidad de Chile.

Los voluntarios tienen como misión ofrecer educación y atención en salud, de forma integral, respetuosa, equitativa y humana a las personas más alejadas de los centros de salud del país. Esto lo llevan a cabo mediante talleres, chequeos preventivos y consejerías.

Esta actividad nace por la deficiencia en calidad y acceso que existe en las localidades rurales. “Esto genera una brecha sustancial de desigualdad entre las localidades más alejadas de la capital, conformando uno de los problemas más trascendentales al cual nos vemos enfrentados como sociedad y futuros profesionales del área”, comentaron los voluntarios.

Los TSR se han llevado a cabo en Petorca, Palquico, Santa Julia, La Ñipa, Hierro Viejo, Chincolco Bajo, Chincolco Centro, Sobrante, Calle Larga y Chalco.

Para el próximo voluntariado, los estudiantes esperan poder incluir a alumnos de la carrera de Enfermería de la UCEN para que se unan al trabajo en las zonas rurales y sean un agente de apoyo.