Click acá para ir directamente al contenido

Escuela de Psicología realiza charla sobre "Mindfulness y Psicoterapia"


En el contexto de un ciclo sobre "Avances en Psicoterapia Cognitiva, Análisis y Modificación Conductual: Hacia una Ciencia Conductual Contextual", la Escuela de Psicología de FACSO/UCEN realizó el 17 de octubre la charla "Mindfulness y Psicoterapia".

En la oportunidad expusieron el doctor Sebastián Medeiros, psiquiatra, instructor del Center for Mindfulness de Massachussets, Estados Unidos; y Fernando Parada, psicólogo UCEN, terapeuta ACT y miembro de la Association for Contextual Behavioral Science (ACBS).

El mindfulness, como concepto psicológico, se concibe como la concentración de la atención, basado en la conciencia plena de la meditación budista, y que ha sido una técnica crecientemente aplicada en trabajos terapéuticos en varios países durante, principalmente, los últimos 10 años. 

En el evento, y con la participación de académicos, estudiantes y público en general, se expusieron y analizaron diferentes abordajes - y énfasis- al trabajo basado en este concepto, desde el punto de vista terapéutico y transformacional.