Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 12 de Enero de 2015

Escuela de Psicología prepara los talleres para estudiantes de primer año 2015

.

La Escuela de Psicología realizó, el 5 y el 6 de enero, la capacitación de quienes tendrán la responsabilidad de guiar el "Taller de Fortalecimiento de Capacidades de Aprendizaje" en las sedes de La Serena y Santiago. Esta actividad es parte de las estrategias de la Facultad de Ciencias Sociales para trabajar capacidades metacognitivas de los estudiantes y posibilitar procesos de autoaprendizaje para quienes ingresan a la vida universitaria.

En la Escuela esta experiencia se realizó de manera piloto en la sede Santiago durante el 2014. Sus resultados, según las autoridades de la carrera, reafirman la convicción inicial de que los estudiantes nuevos tendrán mejores formas de inserción a la vida universitaria si el proceso es guiado y acompañado de manera responsable por la unidad académica que los recibe.

En esta capacitación participaron siete psicólogos y psicólogas de la sede Santiago y tres de la sede La Serena en dependencias del campus Gonzalo Hernández.

La actividad fue guiada por la coordinadora de Asuntos estudiantiles de la Escuela de Psicología, Lorena Ramírez, y por la Coordinadora de Gestión Curricular Carolina Jorquera. Al taller asistió la subdirectora de la Escuela de Psicología Sede La Serena, Olga Vásquez y el director de la Escuela Javier Romero. A su vez, el decano, Osvaldo Torres entregó un saludo a los participantes haciendo hincapié en la importancia que tiene hacerse cargo de las necesidades de los nuevos estudiantes para posibilitar el grado de autonomía y responsabilidad necesarios para enfrentar con éxito la vida universitaria.