Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 17 de Agosto de 2017

Escuela de Psicología participó de la 27ª versión de Trabajos de Salud Rural

17 estudiantes del área de salud de la Universidad Central, Universidad de Chile y Pontificia Universidad Católica viajaron hasta Petrorca en la V Región para ser parte de los Trabajos de Salud Rural.

Imagen foto_00000002Más de 200 voluntarios integrado por estudiantes, egresados y profesionales del área de salud, fueron parte de la 27ª versión de Trabajos de Salud Rural que se desarrolló en Petrorca, V Región, entre el 14 y 22 de julio.

La actividad contó con la participación exclusiva de dos psicólogos de la Universidad Central quienes se unieron a los 17 estudiantes de la carrera de Psicología, de las tres universidades, y realizaron talleres psicoeducativos y consejerías en 10 localidades rurales en la comuna de Petrorca. Además, se desarrolló el taller radial “Depresión y Duelo” a cargo del psicólogo Alejandro Bruna, en la radio de Pedegua.

Cerca de 70 personas de las localidades rurales que participaron de los trabajos, fueron beneficiadas con las intervenciones que buscan promover la prevención y  promoción de la Salud con los estudiantes de Psicología.

La actividad contó con el apoyo de un estudiante de enfermería de la Universidad Central y un estudiante de Trabajo Social de la Pontificia Universidad Católica quien ayudó en las intervenciones y en el trabajo con personas de nacionalidad haitiana que vivían en las comunidades.

“Hacemos un llamado a estar atentos a las inscripciones de la siguiente versión del voluntariado a Realizarse en el Verano 2018”, declaró Javiera Morales, coordinadora de Trabajos de Salud Rural y estudiante de Psicología de la UCEN.