Click acá para ir directamente al contenido

Escuela de Psicologia participa activamente en 2° congreso de la Alfepsi

Imagen foto_00000001Como parte del comité organizador y aportando con una ponencia titulada "Proyectos de vida en jóvenes universitarios de Chile y Argentina" desarrollada por los académicos Isabel Puga y Javier Romero, la Escuela de Psicología de la Universidad Central se hizo parte de esta importante reunión de la Asociación Latinoamericana para la Formación y la Enseñanza de la Psicología.

El "2° Congreso Alfepsi 2013: construyendo una psicología comprometida con América Latina" se realizó los días 23 al 26 de octubre de 2013.

Durante el desarrollo del evento académico, el Director de la Escuela de Psicología de la Universidad Central de Chile, Javier Romero, participó de la reunión de directores de carreras y decanos de facultades de psicología, encuentro en el que se dio inicio a una serie de conversaciones conducentes a cooperación académica y activación de convenios en la misma línea.

Para la realización del 2° Congreso de ALFEPSI, los fundamentos se hallan en los principios que dieron lugar a la creación de esta Asociación que reúne a instituciones y profesionales interesados en la formación académica y una enseñanza de la psicología que responda a las necesidades de los pueblos latinoamericanos, así como en los avances y desafíos planteados por el 1er Congreso realizado en Panamá 2012.

La ALFEPSI reúne a instituciones y profesionales interesados en la formación académica y una enseñanza de la psicología que responda a las necesidades de los pueblos latinoamericanos su Objetivo es Generar un espacio de intercambio de experiencias académicas y profesionales, que propicien el desarrollo de una psicología plural contribuyendo al bienestar y desarrollo integral de la población Latinoamericana.

Imagen foto_00000005
Sesión de trabajo conducida por la mesa directiva de ALFEPSI

Imagen foto_00000004
Manuel Calviño, Universidad de la Habana, Miembro del Directorio de ALFEPSI; Javier Romero Ocampo, Universidad Central de Chile; Marco Murueta, UNAM México, Presidente de ALFEPSI

Mayor información del Congreso en http://congresoalfepsi.org/#!?page_id=247